Es el programa de cirugías reconstructivas y reparadoras que lleva adelante la fundación Marko, el club de Leones y salud pública. La entidad de servicios que promueve aquí las campañas de cirugías recibió el aporte de 600.000 pesos.
Ya se concretó la primera campaña de este año y se operaron a 47 pacientes. En el acto por el aniversario de Plaza Huincul que se hizo ayer, el gobernador Omar Gutiérrez entregó los fondos de 600.000 pesos para el club de Leones que los aportará a la continuidad de las campañas de cirugías reconstructivas y reparadoras.
Junto a la fundación Marko, que preside el cirujano Claudio Angrigiani, los pacientes que tienen algún trauma provocado por quemaduras, accidentes y malformaciones congénitas, entre otras, pueden ser sometidos a las cirugías de manera gratuita. En un primer paso son revisados por los profesionales médicos y luego se los anota para la siguiente campaña.
“Caritas Felices” en la provincia de Neuquén ya lleva más de diez años de labor y el hospital de Complejidad Media, que dirige el también cirujano Eduardo Serer, quien participa activamente del programa, opera a pacientes de diferentes puntos de la provincia y de otras regiones que viajan para ser sometidos a las intervenciones quirúrgicas.