La sanción aplicada dejó fuera del torneo a la categoría 2007/2008 por un año y los niños marcharon para no dejar de jugar, pero desde el municipio afirman que la sanción está contemplada en el reglamento.
Luego de que el técnico Miguel Anticura agrediera al árbitro en la última fecha del torneo comunitario de Cutral Co, la subsecretaría de Deportes y Juventud decidió suspender por tiempo indefinido la competencia y aplicar una suspensión por un año a la categoría del club Los Tigres y otra al entrenador por 10 años sin volver a dirigir un equipo. “Cada vez que un equipo se inscribe en el torneo se le entrega una copia del reglamento a los delegados, ahí figuran las sanciones, pero algunos lo leen” sostuvo Luis Torres, uno de los coordinadores del torneo.
Lo concreto es que, si bien no justifican la violencia, los padres realizaron carteles con los que los niños desfilaron en el aniversario de Plaza Huincul exigiendo la reincorporación al torneo, e incluso Anticura usó las redes sociales para “pedir perdón a todos los nenes que vieron ese episodio” y agregó ” si no di la cara antes fue porque realmente sentí que le fallé, pero no a mí equipo sino que a todos los equipos. Para los que hablan sin saber, les cambiaría una semana, yo voy a su laburo y venga una semana por el barrio. Si sacan a los nenes prácticamente me los mandas a la calle”.
Finalmente, el representante del torneo remarcó que, tristemente, los campeonatos infantiles siempre cuentan con episodios violentos fuera de las canchas, protagonizados por los padres de los niños, pero “es la primera vez que lo hace un técnico que está a cargo de un grupo de chicos y tiene que enseñar disciplina dentro y fuera del campo de juego”.
Los delegados y la comsión organizadora deberán resolver la fecha de reinicio aunque la sanción sobre Los Tigres parece inapelable.