El Verde perdió el tercer juego de la serie ante Sportivo Escobar en la última bola y ahora está 2-1 abajo. El domingo debe ganar para forzar el quinto juego.
El primer encuentro en cancha del Albiceleste fue complicado para el Verde de Plaza Huincul que cayó por 61 a 59. Sportivo Escobar comenzó arriba con un parcial de 18-14, pero Pérfora remontó en el segundo chico para ir a los vestuarios con una victoria parcial de 29-32.
Para el complemento Peralta y Devoto le permitieron al local retomar el liderazgo del partido y dejar el marcador en 45-43 a falta del último periodo que fue de golpe por golpe. Los equipos anotaron 16 puntos por lado pero todo se definió en la última jugada. El tablero estaba igualado en 59 a falta de 30 segundos y Pérfora tenía el balón, pero Leonardo Catelotti falló un tiro de 2 puntos y el rebote fue para Ruíz Díaz que comandó el ataque final y dejó la americana en manos de Peralta que convirtió sobre la chicharra para cerrar la victoria.
La serie ahora quedó 2 a 1 a favor de Sportivo Escobar y el domingo desde las 20 podría definirse. Los de Huincul dependen de una victoria para forzar el desempate en el Malvinas Argentinas.