El Naranja perdió por 109 a 91 anoche en el primer juego de la serie ante Estudiantes de Olavarría. El domingo será el segundo match.
Petro comenzó bien en cancha del Bataraz y estuvo arriba en el marcador todo el primer tiempo de la mano de su capitán Mariano Castets que comandó el ataque y desestabilizó a Estudiantes con triples y goles en zona pintada. Pero en el complemento comenzó a sentir la ausencia los lesionados Blossom y Pineda, y la falta de rotación junto a la reacción del local torcieron la historia.
Estudiantes encontró respuestas en Figueredo, Arese y Portillo desde la linea de tres, y de Sánchez y Dominguez en la zona pintada para la remontada del segundo tiempo, pero además en el bloqueo sobre Castets para cerrar los circuitos de ataque del Naranja.
El final fue todo del local aunque Petro no se quedó y llegó a convertir 91 puntos, Sánchez fue la la figura del partido, anotó 19 puntos y bajó 14 rebotes, pero Arese también destacó con 22 puntos y 13 rebotes. Sin embargo el premio mayor es para el capitán de Petrolero que se calzó el equipo al hombro y anotó 34 puntos, secundado por Dodson con 18 puntos y 14 rebotes.
La serie quedó 1 a 0 para Estudiantes que el domingo será local nuevamente desde las 20 para el segundo encuentro de la serie.