Escobar cerró la serie ante Pérfora con un contundente triunfo por 90 a 75 que lo deja al club de Plaza Huincul sin participación en el Torneo Federal.
Pérfora jugó bien la primera mitad del partido pero el tercer cuarto fue otra cosa. Sportivo Escobar supo tomar la delantera para no soltarla más. El excelente pasaje de la Foca (13 puntos), más las cinco asistencias de Madoz, dejaron sin reacción a Pérfora, que sufrió un 27 a 18 adverso.
El último segmento, que empezó con Sportivo ganando 56 a 52, fue de altísimo vuelo. Ambos equipos se bombardearon de tres, a tal punto que las estadísticas finales del partido arrojaron 11 bombas de Sportivo y 12 de Pérfora. En la visita, el amor propio de Claris y las apariciones de Ledesma fueron los argumentos para mantenerse en juego durante los primeros cinco minutos. Sin embargo, otro actor fundamental surgió en el local, porque Francisco Ruiz se puso el equipo al hombro con 10 puntos (2 triples) que resultaron claves para alejarse.
Hay que mencionar también el gran trabajo de Sportivo con los rebotes, ya que corrigió la desventaja que sufrió en los partidos pasados en dicho rubro, y esta vez bajó 44 pelotas (12 de Peralta) contra 25 de Pérfora.
Pérfora parece haber perdido la serie en el primer enfrentamiento como local, en el que perdió la ventaja deportiva de definir en el Malvinas Argentinas. Ahora habrá que analizar el torneo y tomar nuevos objetivos para el año próximo.
Con información de Radiodeportes Escobar