Se concretó en el salón auditorio del hospital de Complejidad Media una charla abierta a la comunidad sobre los derechos de las personas gays, lesbianas y trans.
La actividad estuvo a cargo de la dirección de Diversidad, que lleva adelante Adrián Urritua, quien explicó que tanto la discriminación como la no aceptación que todavía algún sector de la sociedad tiene contra el colectivo LGBT “radica en la falta de información”.
“Cuando a la gente le decís de qué se trata la diversidad sexual, la gente abre la cabeza y ahí el corazón. Y entonces ya no hay marcha atrás”, subrayó .
La charla que fue abierta a toda la comunidad, el año pasado fue para el personal del hospital y hacemos intercambio. “No sólo que venimos a brindar un taller, es un ida y vuelta intercambiar preguntas, opiniones, miradas. No sólo damos información sino que recabamos información”, acotó Urrutia.
Son distintas las problemáticas que atraviesan a cada uno de ellos, son distintas situaciones que se necesita avanzar. “En la lucha por la igualdad y diversidad no hacemos ninguna diferencia política. Avanzamos buscando aliados, en los medios, las instendencias, los gobiernos provinciales y locales”, concluyó.
La dirección de Diversidad de provincia, atiende de lunes a viernes de 8 a 15 por celular o whatsapp 0299155816357, en redes sociales @diversidadnq; y en Facebook; o al correo direcció[email protected]