Se trata de dos delincuentes que huyeron en su primera salida transitoria. Son Néstor Martínez y Omar “el Loco” Sastre, el primero estaba preso por homicidio y el segundo por robos con armas.
La jueza de Ejecución Penal de Neuquen capital, Raquel Gass habló con LU5 y explicó, respecto de Martínez, que “se le otorgaron dos salidas por mes bajo la tutela de la señora Carabajal Oreo (la esposa). Esto fue con conformidad de la fiscal y con informes positivos del gabinete técnico criminológico”.
Lo cierto es que el mismo gabinete, en octubre del año pasado, desaconsejó que Martínez se sumara al régimen de salidas transitorias porque se habló un riesgo alto, de una personalidad con marcados rasgos de impulsividad y una deteriorada comprensión de las normas. Seis meses después, Martínez recibió un informe favorable que le permitió acceder a dicho beneficio, al que no podrá acceder cuando sea recapturado ya no tendrá porque se solicitó una audiencia para revocárselo.
Mariela Jara, asistente letrada a cargo de la oficina de ejecución de la pena, aclaró en LU5 que “lo que cambió en los informes fue la conducta del interno, que comenzó a realizar estudios, mantuvo a su pareja y las condiciones sociales afuera eran aceptables. Con un informe favorable, la fiscalía no tiene mucho para oponerse”.
En caso de verlos en Cutral Co o zona aledaña, dar aviso al 101 o a cualquier dependencia policial.
Con información de La Mañana Neuquen