Cancio fue sólo uno de los muchos pilotos que quedaron en el camino en la fecha del rally nacional.
Federico Villagra arrancó como líder tras ganar el Súper Especial nocturno en Córdoba, pero rápidamente se bajó de la pelea por problemas en su Ford Fiesta. Augusto D´Agostini fue la gran sorpresa en el inicio de este viernes, aunque también fue perdiendo terreno y abandonó en la PE4 por inconvenientes en el motor del VW Gol del Baratec.
Luego fue el turno de Marcos Ligato y muchos se imaginaban que el campeón ya no abandonaría ese lugar de privilegio, sin embargo el cordobés también se complicó con su Agile y se retrasó. El único que consiguió mantenerse en lo más alto fue el joven Luciano Preto, quien con el Chevrolet Agile MR 1.6 turbo del Tango Rally Team se adjudicó la PE4 y se encaminó a quedarse con la primera etapa tras completar su paso por el Súper Especial del Parque Temático de Villa Carlos Paz.
Muchos nombres de peso fueron quedando en el camino, como las prematuras deserciones de Alejandro Cancio, de David Nalbandian, de Miguel Baldoni y el quedo final de Gerónimo Padilla, quien con su Peugeot 208 MR no pudo largar el último sector cuando le pisaba los talones al líder (estaba a solo 5.9 segundos).
En tanto Nicolás Angeloni consiguió concluir la etapa, aunque no exento de problemas pero sigue en carrera.