Desde el ministerio de Salud y Desarrollo Social pretenden contar con un nuevo sistema para la reserva de turnos en los hospitales de la provincia, a través de sms, pero en la comarca aún no hay novedades.
Actualmente el Buquet Roldán de la capital neuquina es el único en contar con un sistema similar, aunque las intensiones serían con una renovación total en los centros de salud para un funcionamiento óptimo. Desde el Ministerio conducido por el bioquímico Ricardo Corradi Diez sostienen que a mediados de este año se haría la primera prueba para verificar su rentabilidad.
En tanto Eduardo Serer, director del Hospital Zonal de Cutral Co y Plaza Huincul adelantó “estamos trabajando en la informatización del sistema pero todavía no está listo”, aunque no descartan las novedades para el segundo semestre del año.
En 2017 el nosocomio local aplicó un cambio al respecto que fue la modificación en el horario de reserva de turnos, trasladado al mediodía. “Hemos aumentado la cantidad de turnos a los pacientes y se está trabajando muy bien” remarcó Serer.