El resumen de la fecha del rally argentino dejó un ganador sorpresivo. Si querés saber cómo le fue a Nico Angeloni, enterate acá.
La última fecha estuvo llena de sorpresas porque Luciano Preto parecía tener allanado el camino tras dominar el Día 1 con su Chevrolet Agile MR, pero ni siquiera llegó a largar el primer sector de esta jornada al romper el motor ni bien salió del Parque de Servicios.aaaa
Marcos Ligato, su compañero en el Tango Rally Team, heredó el mando. Sin embargo, también manifestaba problemas y marchaba herido, hasta que en la PE11 el impulsor dijo basta. Con un tramo por disputarse, la victoria parecía quedar en bandeja para Nicolás Díaz, aunque tampoco pudo ya que el bonaerense penó con el motor y se quedó con las ganas de largar el último sector cronometrado.
Ni Federico Villagra (ganador del Súper Especial nocturno del jueves), ni Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec), ni Preto, ni Ligato, ni Díaz…Nadie consiguió mantenerse tras alcanzar el mando de la prueba. Claro que como en toda regla, siempre hay una excepción. Y allí, en el momento más indicado, surgió el nombre de Luis Arceluz (navegado en esta cita por Ezequiel Queralt), para convertirse en el primer pampeano en ganar en la general del Argentino.
En cuanto a los locales, ya se había informado que Alejandro Cancio rompió el motor el primer día, mientras que Angeloni consiguió llegar en el cuarto lugar, después de terminar en la segunda posición en el día 2, en la clase RC2N. En esta divisional, Arceluz (que se consolida en el mando del torneo) doblegó por 4:06.0 al barilochense Agustín Elvira (que el viernes llegó a estar bien cerca del líder con el Mitsubishi del Schroeder) y por 8:59.3 al catamarqueño Antonio Prevedello (con otro Evo IX del Schroeder). El neuquino Nicolás Angeloni (a 14:00.9), el puntano Ramón Garro (a 18:14.9) y el cordobés Gastón Mattarucco (a 29:19.9) completaron los seis clasificados.
La próxima fecha se corre por caminos de la comarca petrolera, del 26 al 28 de mayo
Con información de Rally Argentino