El delegado regional del Sindicato del Petróleo, Daniel Andersch, saludó a los trabajadores e hizo una crítica descripción de lo que ocurre con el sector en este tiempo.
“Corren tiempos difíciles, la empresa YPF. lejos de ser el orgullo nacional, en estos últimos años ha tratado de avanzar de manera permanente sobre los derechos de los trabajadores, aun mas sobre los puestos de trabajo, prueba fiel a sido diciembre del 2016 donde cercenó la oportunidad de trabajo a más de mil compañeros”, escribió.
Ante ese panorama, consideró que comienzan a asomar inversiones pero que YPf igualmente “de forma arbitraria pretende seguir reduciendo puestos de trabajo, esto genera malestar en la gente y mucho temor. No nos vamos a quedar de brazos cruzados, conducidos por nuestro máximo referente Guillermo Pereyra y acompañado por Ricardo Astrada, Marcelo Rucci, el querido Osvaldo Marin, Omar Lorenzo, demás comisión directiva y cuerpo de delegados, vamos a agotar todos los recursos, para continuar levantando a los compañeros que nos quedaron en el camino”.
En momentos en los que se hace evidente una interna en el gremio de los petroleros, Andersch hizo pública su opinión, más cercana a Rucci en cuento a la necesidad de encabezar el reclamo de los despedidos, aunque sin desconocer el liderazgo de Pereyra.
“Mal que le pese a YPF. hasta que no se recupere el último puesto no descansaremos, siento un orgullo inmenso de ser Petrolero, todos juntos por más inversiones, pero con la firme idea de defender la salud el bienestar y la dignidad que genera el trabajo. Hoy es el día del trabajador, tengo mucha bronca por la inescrupulosa forma de accionar de la empresa de bandera, eso lo podríamos esperar de las empresas multinacionales. No vamos a retroceder absolutamente en nada, los viejos solo quieren trabajar y es nuestro desafío generar el camino”, agregó.