El secretario general del Sindicato del Petróleo, Guillermo Pereyra, aseguró que a los despedidos de OPS no los dejan trabajar en otra empresa que tenga relación con YPF. “Esto es obstruir el derecho al trabajo”, dijo el gremialista a “Mañanas en Red”.
Los desocupados llevan varios días con cortes en el ingreso a Rincón de los Sauces sin que hubiera una solución. “Son compañeros desocupados que cuando quieren ingresar a una empresa contratista de YPF les dicen que no, esto es obstruir el derecho al trabajo”, indicó.
“Estamos en contacto con el presidente de YPF y con el gobierno nacional, estamos tratando de generar una reunión para hoy o mañana, para encontrar una solución a este problema”, explicó y sostuvo que “si acá no hay una solución, lógicamente el gremio va a convocar a un paro general de actividades a los yacimientos de YPF”.
“Lo importante es que estamos en comunicación con las más altas autoridades de la empresa y del gobierno nacional. Hay que destacar también que el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, ha tenido un protagonismo muy fuerte impidiendo que Gendarmería reprima”, resaltó.
“Lo único que pedimos es que YPF no ponga trabas a los ingresos de los trabajadores a las empresas contratistas”, finalizó.