El Naranja llegó al quinto juego con Estudiantes de Olavarría de manera heroica, pero le faltó el último esfuerzo y dijo adiós al torneo tras la derrota por 93 a 70.
Petro contó con un apoyo multitudinario de la parcialidad Naranja que viajó hasta Olavarría, pero no pudo plantear el mismo juego que en el gimnasio Enrique Mosconi, mientras que Estudiantes recuperó la identidad en su cancha y volvió a exhibir su mejor versión para asegurar su pase a semifinales de la Conferencia Sur. Diego Figueredo con 21 puntos y 5 asistencias fue la figura del local, secundado por Leandro Portillo y Santiago Arese con 14 tantos y éste último bajó 10 rebotes. Del lado del Matador destacó Lucas Díaz con 21.
La clave del Bataraz fue anular a Mariano Castets, el capitán Naranja que fue figura en los cuatro partidos anteriores y por eso Petrolero no encontró la manera de atacar de forma prolija en la primera mitad. Además todo lo que tiraba Estudiantes terminaba dentro del aro y los dos primeros parciales fueron 23-14 y 48-27.
Para el segundo tiempo Estudiantes bajó la intensidad pero supo manejar los tiempos de una manera ordenada para que los de Plaza Huincul no pudieran descontar. El tercer chico fue 71-46 y en el final, con un rendimiento superior de Darnel Dodson y Lucas Díaz el marcador se achicó un poco para el 93-70 final que le dio al Bataraz el pase a semifinales, donde enfrentará a Parque Sur.
Petrolero Argentino se despidió resignado pero con la frente en alto tras un campañón que fue de menor a mayor y aguardará ahora al inicio de la próxima temporada en la segunda categoría del basquet argentino.