Siete empleados de la empresa recibieron los telegramas de despidos. Los trabajadores negaron que hayan impedido la salida de vehículos.
El abogado que representa a siete empleados, Omar Pérez explicó a este medio que los despidos tienen como causal la salida de vehículos de la empresa. “Lo consideran como una falta grave y una injuria, por eso los despiden”, indicó Pérez.
Sin embargo, esa situación es rechazada por los afectados porque “fueron a cobrar y estaba la policía en el lugar por lo que negamos la causal con otro telegrama”. Por otra parte, de hacerse efectivo el despido solicitarán el pago de toda la liquidación por el tiempo que trabajaron. Pérez recordó en enero de 2016, fue el último mes que cobraron, por lo que la empresa les debe 15 meses de haberes y aguinaldos.
Pérez explicó que más allá de contestar el telegrama, se envió un oficio al registro Público de Comercio para saber cuál es la situación de EET porque “si cambia la situación, se fusionan o hay otra modificación, se debe notificar” al organismo que regula la actividad comercial.
Otro de los organismos consultados es la subsecretaría de Ambiente de la provincia porque cuando se produjo el incendio en enero de 2016, se dispuso la clausura y para poder volver a trabajar tienen que hacer una remediación y cumplir con determinados elementos de seguridad.
“Estarían violando la norma, porque aparentemente estarían trabajando de manera ilegal porque encienden las calderas. Todos hacen oídos sordos al tema y nadie lo vé”, dijo Pérez por eso es que se solicitará al organismo competente en la provincia para que verifique la situación.