El conflicto laboral continúa a nivel provincial y en la comarca petrolera podría interrumpirse el suministro al parque industrial para endurecer la protesta.
La puja entre los trabajadores de EPAS y el gremio ATE contra el gobierno Provincial se mantiene desde hace varios meses, pero según trascendió, hubo detonante que fue la sanción a algunos trabajadores por no presentarse con la indumentaria laboral a cumplir servicio. “Nos deben mudas de ropa desde 2015 y nos sancionan por no venir con la ropa adecuada”, confió uno de los delegados.
La negociación comenzó de buena manera el viernes pasado y parecía estar encaminada, pero debía continuar ayer y las puertas fueron cerradas, por lo que los trabajadores se manifestaron esta mañana en las puertas del ente en la capital neuquina. La medida de fuerza estará acompañada por asambleas donde se definirán los pasos a seguir.
En el caso del personal de la comarca petrolera, habrá un encuentro en Buena Esperanza y luego otro en la copa de barrio Parque Oeste. Algunas versiones apuntan a que se suspendería el suministro a la planta de Metanol para exigir una respuesta inmediata a las autoridades de la provincia.