Los más de 100 bultos de donaciones reunidas en el festival “Todos por Tucumán” partieron anoche hacia Lamadrid.
Tras el éxito del festival, quedó la tarea más difícil para el grupo organizador y Red Solidaria que recopilaron, clasificaron y embalaron todo lo reunido para aguardar al camión que trasladara los paquetes al Jardín de la República. “Somos de menos de 10 personas y 5 de nosotros somos tucumanos, pero el resto son familiares o amigos” contó Marilyn, una de las integrantes que participó desde la organización hasta el empaque en el transporte que arribó anoche a las 22 a la comarca petrolera.
“Unimos la solidaridad con la cultura en un festival que tuvo muy buenos resultados y por eso a pesar del cansancio nos sentimos muy felices” agregó. Entre lo reunido cuentan con ropa, alimentos no perecederos, pañales, útiles escolares y elementos de limpieza, entre otros. Una vez salidos de Cutral Co, los empaques llegarán primero a Tucumán y finalmente a Lamadrid donde la referente de Red Solidaria, Claudia Vallejos, se encargará de la distribución en los puntos más afectados.
Las integrantes aprovecharon la oportunidad para agradecer a la Red Solidaria local por el apoyo y la gestión para el transporte, pero también “a las susurradoras de Alkitara, Piele Foca, Los Tres Monos, Teatro del Pasillo, Serie 2, Signos y todos los artistas que participaron en el festival”, como así también “a Supeh, Biblioteca Lastra el IFD y otros espacios que nos brindaron para guardar temporalmente las donaciones”.