El intendente de Cutral Co, José Rioseco, fue obligado por la Justicia a reincorporar a un agente municipal que había sido exonerado durante una de las gestiones de Ramón Rioseco.
Según indicaron fuentes judiciales, el agente Marcelo Fabián Godoy sacó una licencia sin goce de haberes para poder sumarse a la planta política de la Legislatura neuquina, durante el período 2003 / 2007. En ese momento el intendente era Eduardo Benítez y desde su gestión cometieron un error y le siguieron pagando el sueldo hasta septiembre de 2004. El propio Godoy declaró que, después el Municipio asumió el error, y dejó de depositarle; pero en 2005 le iniciaron un sumario administrativo, que terminó en su despido allá por 2008 (cuando el intendente ya era Ramón Rioseco).
Las mismas fuentes refirieron que Godoy inició una demanda en la que planteó una supuesta violación de sus derechos constitucionales. Y en la que explicó que el funcionario que detectó aquella irregularidad en los depósitos le achacó directamente toda la responsabilidad a él, por lo que lo consideró un “claro caso de prejuzgamiento y connivencia”.
En respuesta, la Municipalidad dijo que frente al indebido depósito de haberes, le requirió a Godoy “en diversas oportunidades” que restituyera “las sumas percibidas indebidamente”, pero este no accedió.
Tras analizar todos los elementos, la Sala Procesal Administrativa del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que integran los jueces Ricardo Kohon y Oscar Massei resolvió hacer lugar parcialmente a la demanda, declarar la nulidad del Decreto 347/08 y ordenar la reincorporación de Godoy al cargo del cual “fue ilegítimamente separado”.
No obstante, rechazó la pretensión indemnizatoria que este había presentado por presunto daño material y moral. El fallo se conoció ahora, pero el TSJ lo había dictado en febrero último.