Con la baja en el poder adquisitivo y la variedad de ofertas en los diferentes supermercados, los nuevos compradores usan todas las herramientas a su disposición para gastar menos. ¿Querés ser uno de ellos?
La consultora Ignis, de Buenos Aires, diseñó un perfil de lo que llaman “consumidor inteligente”. Que principalmente busca precios, pero ya no camina tanto porque consulta las páginas web de los supermercados, sabe qué ofertas hay cada día y solamente se lleva lo que está en promoción.
El perfil de los compradores inteligentes de Argentina responde a estos parámetros.
- Tienen alta posesión de artículos del hogar.
- Es bueno administrando su dinero y no le gusta tener deudas.
- Les gusta estar informado y acceder a lo último en tecnología.
- Cree que la educación es un pilar fundamental para la vida.
- Le gusta estar en familia y con amigos. Prefiere pasar una noche tranquila en su casa a salir.
- Alto acceso a internet y a compras online.
- Le gusta viajar
- Son estrategas del consumo y se informan sobre marcas, eventos y servicios.
- Se caracterizan por ser racionales, no buscan solamente lo barato sino que además tienen que cumplir con la ecuación precio-calidad.
- Planifican las compras aunque también se permiten algún impulso de consumo en el punto de venta.
- Están dispuestos a “caminar” al mejor estilo Lita asumiendo que es necesario recorrer varios puntos de venta para controlar mejor el gasto.
La mejor manera de ahorrar es ir con una lista de compras, ya sabiendo los precios. Y aprovechar los días de descuento con determinadas tarjetas o en determinados productos, por ejemplo los martes un 20% en lácteos, este consumidor no comprará nada de lácteos a menos que sea en martes y con el descuento.
Por otra parte estas personas no tienen el hábito de juntar mucha mercadería en sus casas, prefieren que no haya desperdicio. El ahorro implica trabajo, aunque sea en la web.
Fuente Iprofesional.com