Uno de los espacios conocidos como “gamelas de YPF”, situadas en el barrio Uno sufrió un intento de usurpación durante el fin de semana.
El hecho denunciado ocurrió alrededor después de las 15 del sábado, cuando se dio aviso a la policía que en el interior de una de las gamelas había una mujer de 49 años y su hijo de 22. Al parecer, cambiaron la cerradura a la puerta e ingresaron.
Al arribar el patrullero con la policía, se tomó intervención y el joven se enojó con los uniformados y se volvió agresivo. Esto provocó que lo demoraran. Luego, la mujer -que se conoció después era su madre- aceptó hablar con la policía, y se le explicó sobre la comisión del delito por lo que finalmente, la señora aceptó retirarse del lugar. En el interior no habían colocado ningún mueble cuando se produjo la intervención de la fuerza.
El edificio se encuentra desocupado y si bien en algún momento se había dispuesto como un espacio físico como para que el personal policial pudiera tenerlo como referencia para uso -sin ser destacamento- en el barrio Uno de Huincul, ya no opera así y corresponde al municipio, tal como se indicó desde la propia fuerza.