Un hombre de 33 años fue demorado, el vehículo en el que se movilizaba fue secuestrado al igual que una importante cantidad de dinero, tanto billetes de pesos, euros y libras esterlinas. Se investiga si está relacionado con el robo que sufrió el chofer del camión ocurrido el viernes pasado.
El comisario inspector Humberto Crisóstomo explicó que el viernes, cuando el personal de la brigada de Investigaciones llevaba delante las averiguaciones en la estación de servicio de YPF Full -situada al ingreso de Plaza Huincul- por el robo que sufrió un chofer de un camión a la altura del paraje “Ceferino” en Neuquén del Medio, se procedió a demorar a un hombre.”Había una persona en actitud sospechosa que ya había estado en dos oportunidades en la estación de servicio”, dijo Crisóstomo.
El hombre, oriundo de la zona, se desplazaba a bordo de un Ford Kinetic de color blanco que también fue secuestrado. Cuando el fiscal del caso dio la orden de requisa, se encontró en el interior del rodado, 26.000 pesos; un billete de 500 Euros; dos billetes de 50 Euros y 20 Libras Esterlinas. El demorado no logró explicar el origen del dinero.
“Se está tratando de establecer si tiene o no relación con el robo del chofer o bien es otro hecho”, indicó Crisóstomo.
El viernes, a las 11:30 el chofer de un camión se detuvo en el kilómetro 1.283 de la Ruta 22 cuando advirtió un desperfecto en el rodado. Allí fue abordado por tres personas que lo amenazaron con armas de fuego y se desplazaban a bordo de un Volkswagen Bora.
Luego de maniatarlo y amordazarlo, lo dejaron en la cabina y se llevaron una caja en la que después se supo había 151.000 pesos, además de documentación y que respondía a la recaudación de la estación de servicio donde se demoró después al otro hombre.