Concluida la audiencia que se concretó hoy, la jueza de Ejecución Penal, Alicia Rodríguez dispuso revocar la prisión domiciliaria de Jairo Vallejos y enviarlo a una unidad de detención.
En la audiencia de hoy se había solicitado por parte de la Fiscalía que Vallejos volviera tras las rejas (a la U11) después del hecho de agresión en el centro de salud del barrio Aeroparque y que fue protagonizado el lunes.
El defensor Lisandro Borgonovo planteó que su defendido había acudido al lugar a curarse la herida en el tobillo -provocada por un arma de fuego- y que en ningún momento vulneró la prisión domiciliaria: ni para ir a curarse ni cuando fue herido. No se debatía en la audiencia el hecho de agresión sino que no se respetó la prisión preventiva.
Después de escuchar los planteos de ambas partes, la jueza Rodríguez revocó la prisión domiciliaria al fundamentar que Vallejos se encuentra cumpliendo una condena firme por homicidio (10 años y 6 meses) y la única razón por la que estaba en su domicilio fue por su condición de discapacidad (se encuentra en silla de ruedas).
Sin embargo, Rodríguez señaló que “el hecho que sea baleado en su casa me da margen absoluta para afirmar que usted corre riesgo” en ese domicilio. Es por esta razón que se lo puso a disposición de las autoridades penitenciarias donde “podrán alojarlo sin ningún riesgo”. E insistió que la medida se adoptó y se solicitará que se extremen los cuidados “para que no corra riesgo su integridad física”.