La Fiscalía solicitará que sea trasladado a la U11 para cumplir con los 10 años y 6 meses restantes de condena, por las reiteradas violaciones a la condena de cárcel domiciliaria.
Jairo Vallejos sería el responsable de las amenazas sufridas por el personal de la sala de salud del barrio Aeroparque en el día de ayer. Si bien no trascendieron detalles mayores respecto al episodio, se supo que fue necesaria la intervención de varios uniformados en el lugar, alterando además el orden en la cuadra, ya que los vecinos aún tienen el temor latente por lo ocurrido años atrás con el doctor Farías Rojas.
Además de este episodio, Vallejos se habría visto involucrado en un enfrentamiento armado durante el fin de semana anterior, en la tarde del 29 de marzo, donde resultó herido por un disparo de arma de fuego en una de sus piernas.
El agravante es que desde marzo debe cumplir con prisión domiciliaria por el homicidio de Manuel Barría, ocurrido en noviembre pasado. El estado de las unidades de detención locales no garantiza la calidad de vida ante su condición de discapacidad y necesidad de cuidados y curaciones constantes. No obstante ante los incumplimientos y el riesgo que genera en la sociedad, la Fiscalía buscará su traslado a una prisión de la capital neuquina.