Más de 20 vecinalistas completaron la capacitación para promover la lactancia materna en la ciudad y aportar unidades al Banco de Leche Humana (BLH) del Hospital Zonal de Cutral Co y Plaza Huincul.
El nosocomio de las dos ciudades cuenta con el primer banco de leche de la Patagonia y actualmente superó las 100 pasteurizaciones semanales, pero la demanda siempre es superior y por eso el personal del área junto al Comité de Lactancia y profesionales de la salud impulsaron la capacitación en busca de “agentes multiplicadores”.
“La idea es entrenarlos y capacitarlos para que puedan promover la lactancia materna” contó Sandra Vandalda, integrante del comité. Los participantes del curso aprendieron la técnica de extracción y cuidado de la leche materna, para transferir luego el conocimiento paso a paso a las donantes y así fortalecer el número de unidades en el hospital.
El BLH abastece a distintos puntos de la provincia, mediante instituciones públicas y privadas, con una asistencia principal a bebes prematuros y de de menos de 1,5 kg.