En la plazoleta de las Dos Ciudades, después de las 17, un grupo de vecinos y vecinas se concentró para manifestarse en contra de la medida que permite la salida de Carlos Soñé, un domingo al mes y por doce horas.
Soñé, que accedió al beneficio de la salida transitoria, purga una condena a 30 años por el delito de abuso reiterado y agravado, y abandono de persona. Y podrá salir un domingo al mes de 8 a 20.
La convocatoria que se hizo a través de las redes sociales, convocó a un grupo de habitantes con pancartas que se expresaron en contra de la medida.
María Esther Ragni explicó que se pide a las autoridades judiciales que “se revoque la medida”. “Coincidimos como vecinas muy apesadumbradas por la situación como madre y abuela. Es tan aberrante esto porque les concede derechos y acompañado por la policía. Me parece que la policía tiene que estar en otra cosa habiendo tantos problemas con la inseguridad y no cuidando a un violador que sabemos que el 90 % de los casos reincide”, dijo.
A la vez, los manifestantes hacían firmar un petitorio, que entre otros conceptos, pide a los jueces que se revoque ese permiso y manifestaron el repudio por la medida. “Sabemos el potencial peligro que acarrea y siendo el informe totalmente negativo”, contra el condenado por la muerte de Franco Alonso de 3 años y ocurrido en noviembre de 2002.