Dora Seguel tenía 16 años cuando fue secuestrada durante la dictadura y su familia aún busca a su hermana desaparecida. Hoy estu en el Deliberante de Huincul para solicitar a los ediles que se expidan contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia.
Expresó ante los ediles cuál fue su situación y que “todavía sigo esperando justicia”. “Algunos que están a la espera o condenados por otras causas en prisión domiciliaria, porque son viejos pero no eran viejos cuando hicieron la desaparición forzosa cuando yo tenía 16 años”, dijo.
También relató cómo su madre luchó desde Neuquen, con su pañuelo blanco, por la aparición de su hija. “Muchas veces se iba a dedo para participar de las rondas, este pañuelo tiene 40 años”, dijo mientras exhibía el pañuelo blanco con el nombre de su hermana. (Video)
Por otra parte refirió que los que luchan “Estamos grandes y necesitamos que se aceleren los tiempos del juicio”. El cuerpo aprobó una declaración por unanimidad en rechazo de la determinación de la Corte Suprema de Justicia que le otorga el beneficio del 2×1 a los represores.