Se concretó hoy la audiencia de formulación de cargos contra Jesús Salvador Candia. Se dispuso que permanezca con prisión preventiva por los delitos de homicidio calificado por las muertes de Pablo Soto y de Arturo Sánchez mientras que de homicidio en grado de tentativa por la lesión de José Prono.
La prisión preventiva será de 4 meses. Así lo resolvió la jueza Beatriz Martínez. De este modo, le dio la razón a la fiscal del caso Marisa Czajka, quien había solicitado ese plazo por entender que existe peligro de fuga y obstaculización de la investigación.
Desde la Defensoría, Diego Simonelli no puso objeciones a la formulación de los cargos aunque discrepó con la medida de prisión. Simonelli planteó que permanezca en libertad hasta el juicio o bien, sólo 2 meses de prisión.
La jueza Martínez fundamentó su decisión en que efectivamente Candia huía porque cuando fue detenido iba hacia la zona de chacras con la escopeta calibre 12:70 táctica envuelta en una prenda blanca. La magistrada también tuvo en cuenta que el imputado además dijo a la policía al momento de su detención: “perdí, me tendría que haber ido en auto, no caminando”.
“Los jueces debemos considerar la implicancia pública” y el “bien común” de las decisiones dijo Martínez. Y por ello consideró también el conflicto social generado luego del doble homicidio. La jueza entendió que el plazo de 4 meses es prudente porque es una causa compleja y la prisión preventiva tiene un plazo razonable.