La diputada Teresa Rioseco (FPN-UNE) presentó un proyecto de comunicación para solicitar a la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible que informe sobre la situación ambiental de la empresa EET S.A. Servicios Ambientales.
La empresa está en Plaza Huincul, los trabajadores despedidos hace poco tiempo han denunciado que se realizaron tareas no autorizadas dentro del predio y además reclaman el pago de lo adeudado y nuevas fuentes laborales. El grupo de desempleados estuvo en el Concejo Deliberante en la última sesión ordinaria.
Por su parte la diputada Rioseco presentó un proyecto que conocer el estado general y actual de la empresa y si se inspeccionó el procedimiento seguido por EET luego del incendio ocurrido en noviembre último, para el saneamiento del sector; la frecuencia y resultados de las inspecciones; si la empresa tiene algún impacto ambiental.
Los fundamentos mencionan que una empresa como EET S.A, que tiene como fin principal el tratamiento de residuos peligrosos debe tener aún más control de la labor que realizan para no perjudicar en el proceso al medio ambiente. A la vez, remarcan que la subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible debe realizar su tarea de contralor para que las empresas cumplan con la normativa medioambiental, en tanto que la municipalidad de Plaza Huincul debe tomar los recaudos necesarios para el otorgamiento de las habilitaciones.