El ala este del establecimiento fue desalojada esta tarde luego de que algunos alumnos se descompensaran por una aparente emanación de gases. Bomberos descartaron que se tratara de monóxido de carbono y certificaron que los niveles de oxígeno son normales.
La escuela técnica de Cutral Co suspendió ayer las clases por una falla eléctrica en el tablero principal, pero hoy fue reparado y las actividades reanudaron hoy en el turno tarde. Sin embargo algunos alumnos se descompusieron poco después de las 16.30 y advirtieron una posible emanación de gases. “Llamamos a Defensa Civil y ellos avisaron a bomberos para controlar el funcionamiento del medidor” explicó María Molina, directora del establecimiento.
Sin embargo la revisión de bomberos arrojó niveles normales de oxígeno en el edificio y un funcionamiento normal del medidor, por lo que dieron paso a la revisión de parte del personal Camuzzi. No obstante el ala este del edificio fue desalojada por precaución.
Bomberos atribuyen el olor dentro del edificio al encierro del día anterior mientras se reparaba la instalación eléctrica, aunque su certificación dependerá de las pericias.