Raúl Rodríguez cumplirá desde hoy su condena en cárcel común por el homicidio de Néstor Olivieri. Cuando finalizó la audiencia se resistió y tuvo que ser reducido por la policía
Este mediodía se concretó la audiencia de ejecución donde revocaron el beneficio de prisión domiciliaria para “Popeye” Rodríguez y dictaron su traslado a la Unidad de Detención 22 de Cutral Co. Concluido el encuentro, hubo disturbios que involucraron al condenado y su familia hasta que finalmente fue reducido por los agentes penitenciarios que custodiaron su traslado a la cárcel.
En enero de 2016 Rodríguez asesinó a Nestor Olivieri tras una discusión de tránsito sobre la ruta 17, meses después fue hallado culpable y cumplió con prisión preventiva en dos etapas. Luego recuperó su libertad aunque en ese periodo se vio envuelto en otros delitos y episodios violentos.
En febrero de este año el tribunal compuesto por los jueces Mauricio Zabala, Carolina González y Mirta Ojeda le otorgó el beneficio del arresto domiciliario por su estado de salud, pero finalmente hoy fue la fecha de caducidad de los recursos a nivel provincial y, atento a que se lo involucra en un tiroteo y en otro hecho de abuso de armas, los jueces optaron por su traslado a la Unidad de Detención N° 22 para concluir con su pena de 11 años y 6 meses.