Ocurrió el pasado lunes y, si bien no radicó la denuncia, está mañana hubo una audiencia de formulación de cargos contra el presunto autor.
La balacera ocurrió el pasado lunes por la tarde en una vivienda ubicada sobre el final de calle Mitre en el barrio Peñi Trapún. Un hombre de 33 años fue la víctima y explicó que escuchó ruidos fuera de su casa y cuando salió fue atacado por varios disparos. Uno de ellos impactó en su hombro y quedó alojado allí sin ocasionar riesgo de vida.
Fue asistido en el hospital y se retiró sin radicar denuncia, aunque remarcó que tenía datos de los posibles autores. Aún sin la presentación formal de la víctima, se llevaron a cabo las investigaciones de oficio y esta mañana en Fiscalía se realizó la formulación de cargos sobre quienes serían los presuntos agresores.
Agresores y víctimas suelen cambiar de roles en este tipo de enfrentamientos armados, que en el barrio Peñi Trapun son tristemente frecuentes. No radican la denuncia para resolverlo por su cuenta, pero las autoridades comenzaron a actuar ya que los vecinos manifiestan que los tiroteos son constantes y que corren peligro hasta cuando “salen a regar las plantas”. Es por ello que se intentará poner fin a esta situación aún sin que las víctimas colaboren.