El 22 de mayo esta comunidad educativa está de cumpleaños. Las familias y el personal compartieron un festejo en el edificio que los alberga, mientras esperan las obras de ampliación del edificio anunciadas por el gobierno provincial.
La directora, Fabiana Quiróz, comentó que para festejar los 30 años, se hizo una jornada especial, “con mucha gente y público para compartir en comunidad”. Aquí asisten 65 niñas y niños repartidos en dos turnos. La posibilidad de funcionar a la tarde, fue una solicitud que se planteó a las autoridades porque era “antipedagógico” que estuvieran todos en un solo espacio. Ahora, por la tarde asisten 1°, 2° y 3° grados. Como regalo para este año, desde el CPE se envió una heladera con freezer por lo que están muy agradecidos. Hay que recordar que acá se brinda el servicio de refrigerio y de comedor.
La docente, Paula Montecino explicó que están muy contentos con lo logrado, sin embargo, es necesario que se disponga el nombramiento de más personal porque a la tarde, no tienen ni directora ni vice, tampoco horas especiales.
Claudia Quiróz, por su parte, indicó que “estamos haciendo todo a pulmón, como docentes trabajamos dentro de un proceso y como podemos”. Las familias siempre acompañan y por eso se hizo el festejo para que también participen.
La directora reclamó que se cumpla el anuncio formulado por el gobierno provincial en el acto aniversario de Cutral Co, en octubre del año pasado. Allí se anunció la obra de ampliación de la escuela 281. Todavía no hay novedades. Aquí sólo hay un baño para varones y otro baño para nenas, la cocina es pequeña y se necesitan dos aulas más.
“Apelaremos al compromiso social de cada uno de los habitantes porque queremos que se cumpla lo que se anunció en el acto central. Es importante para nosotros”; concluyó la directora.