El equipo rionegrino se quedó con el partido de la primera fecha frente a Petrolero Argentino en La Cueva, que busca rearmar el equipo de primera con jugadores locales.
El Matador de Plaza Huincul presenta una alineación muy distinta a la del TNA y solo repite los nombres de algunos juveniles en el Torneo Integración que agrupa a equipos de las federaciones de básquet de Neuquén y Río Negro y en la presentación tuvo una parada difícil frente a Deportivo Roca, con un poco más de rodaje en el presente.
El equipo comandado por Sergio Bellandi busca llevar los excelentes resultados de las formativas al primer equipo aunque se trata de un desafío porque muchos no juegan un partido oficial desde 2016.
Sin embargo Petrolero Argentino se las ingenió para hacer un buen partido en el inicio y golpear al Naranja de Río Negro con un primer parcial impecable que fue 24-16 para los de Plaza Huincul. No obstante el Depo se recuperó en el segundo chico y coon un buen cierre defensivo logró que el Matador solo anotara 5 puntos y dejó el tanteador en 29-36 al cierre del primer tiempo.
El buen ritmo de la visita se mantuvo durante el tercer periodo donde llevó la diferencia a 11 unidades (49-60) con el gran rendimiento de García Barros, figura con 19 puntos, secundado por Albanese (16) y Perich (14).
Pero el goleador de la noche en La Cueva fue Franco Villalba con 21 puntos para Petrolero que en el cuarto final logró una remontada con un parcial de 20-16 que le dio cifras definitivas al encuentro por 68-76.
El próximo fin de semana será la revancha entre ambos en General Roca por la Zona A del Torneo Integración, donde también están Independiente, Plottier, Allen y Cinco Saltos.