Después del doble homicidio del barrio Centenario, y los disturbios que le siguieron se generó polémica por la cantidad de policías que hay disponibles para casos graves. Desde la fuerza se informó que los uniformados que están a disposición en la comarca petrolera son 180.
Ante la consulta de si hay suficiente personal o no, el comisario inspector Miguel Ángel Riú explicó que son alrededor de 180 los uniformados. Y de la Dirección Seguridad Interior Cutral Co, dependen también las comisarías de Picún Leufú y Villa El Chocón.
La tarde del doble homicidio fueron afectados todos los policías que estaban en servicio, además de los integrantes del Grupo Especial y más tarde se sumaron los de la Metropolitana que llegaron como refuerzo.
“Siempre tomamos cartas en el asunto y en ese momento, dirigió el operativo el mayor (Humberto) Crisóstomo. Pero lo que no se entiende muchas veces, es que tomamos la decisión estratégica de cuándo operar”, refirió Riú. Es que en ese momento, había en el lugar muchas mujeres y también niños por lo que se contuvo el procedimiento hasta que se concluyó la inspección ocular y se retiraron los cuerpos.
Por otra parte, indicó que “en forma permanente” se mantiene al tanto de las necesidades a la Jefatura y “siempre se está pidiendo y solicitando, a través de la realiad del quehacer diario”.
Riú agregó que a principio de año se incorporaron unidades cero kilómetro que ayudan al servicio. Las respuestas del jefe policial fueron contextualizadas ante el requerimiento de diferentes sectores que hubo tras los disturbios de lo ocurrido en el barrio Centenario.