Petrolero comenzó el torneo integración con el pie izquierdo pero revalida su proyecto a largo plazo para fortalecer las formativas. “El objetivo del club es que los chicos crezcan, la prioridad siempre son los pibes” remarcó el entrenador Sergio ‘Checho’ Bellandi.
El duelo ante Deportivo Roca evidenció la falta de rodaje de un equipo que combina experiencia y juventud. “Tenemos pibes jóvenes y el problema es que no hemos tenido partidos amistosos para prepararnos” sostuvo el entrenador y agregó que de los mayores “algunos hace dos años que no juegan y otros se integraron hace una o dos semanas”
El equipo tuvo un buen comienzo pero le costó mantener el ritmo y lo perdió entre el segundo y tercer periodo, y pese a la remontada final no logró torcer el resultado. Sin embargo para Bellandi “el objetivo del club es que los chicos crezcan” y por eso buscará llevar a muchos de los juveniles que militan en formativas al Torneo Integración. “Tenemos pibes que van a crecer con este campeonato, este es el primer partido y hay que laburar” explicó el DT y agregó que “el año pasado nos pasó lo mismo, empezamos mal y terminamos muy bien, con buena agresividad, jugando bien en el 5×5 y sabiendo lo que queríamos hacer”.
El torneo recién comienza y el mensaje es claro para el entrenador “lamentablemente no tenemos tipos de 2 metros que nos ayuden debajo de los aros, pero tenemos aprovechar y potenciar lo que tenemos”.