La manifestación de desocupados de esta mañana se generó por un conflicto interno entre los representantes del gremio de la construcción. Los sectores dirimen por los puestos de trabajo disponibles en las empresas.
Según trascendió, hubo un contacto previo entre ambos grupos, uno liderado por Barros y el otro por otro referente, para acordar el ingreso de 15 desocupados a una empresa de la zona, pero luego hubo diferencias en las condiciones de ingreso y por eso el grupo de Barros decidió manifestarse en Ruta 22, sobre el ingreso del Polo Tecnológico.
Desde alli señalaron los liderados por el otro referente pretenden el despido de 20 trabajadores del grupo de Barros para reemplazarlos por los afiliados a UOCRA. “Lo que pedimos es que se respete, somos todos desocupados de Cutral co y si hay trabajo que sea para todos” señaló Julio Calfuqueo, uno de los delegados.
Si bien la medida de fuerza impulsada por el grupo de Barros fue suspendida pasadas las 10 de la mañana, el otro contingente realizó otra manifestación en el ingreso a la empresa El Pampeano y continuaría con otras protestas en similares en otras empresas.
https://soundcloud.com/radio-cutral-co/cortaron-la-ruta-para-que-no-los-despidan