Hoy debía decidirse la paritaria entre las empresas y los sindicatos petroleros pero no hubo novedades. Sí se informó que Guillermo Pereyra se reunirá con el presidente esta semana.
La reunión tiene como objetivo “realizar un seguimiento del desarrollo de la actividad de la industria en la cuenca neuquina” pero además informar a Macri sobre “la correcta aplicación de la nueva adenda del Convenio Colectivo de Trabajo en el área de la explotación de los ‘no convencionales”.
Los trabajadores están disconformes, aunque en las actuales circunstancias temen más perder su trabajo. Pero incluso Pereyra ha reconocido que deben realizarse modificaciones para que los operarios del sector de fractura tengan las mismas condiciones que los de torre, ya que como está la reforma laboral implica una desmejora en las condiciones de trabajo para miles de trabajadores. No obstatne hoy Pereyra informó que la modificación sobre el CCT “se realiza con total normalidad y descartó inconvenientes y trascendidos infundados sobre su aplicación”.
El senador de la Nación y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, informó que se reunirá este viernes a las 16 en audiencia privada con el presidente de la Nación Mauricio Macri, en la residencia oficial de Olivos.
Al mismo tiempo, el dirigente señaló que una comitiva de delegados gremiales del área de Servicios Especiales viajará a Houston, enviados por el sindicato, para interiorizarse sobre alternativas de la explotación del shale y exponer sobre los nuevos avances logrados en la cuenca neuquina.