El Gallo lo perdía ante Petrolero pero se repuso en el complemento y pese a la inferioridad numérica se llevó el clásico por 2 a 1 con goles de San Martín y Baeza.
La diferencia que sacó en juego el Matador parecía anunciar una goleada, pero Petro tuvo muchos problemas para definir y el arquero Mesplatere terminó por lucirse en el primer tiempo. La charla del entretiempo surtió efecto en el Gallo que levantó el nivel en el complemento y llegó a la igualdad a los 12 minutos con un potente cabezazo de Bruno San Martín tras un córner desde la derecha.
Apenas un minuto después del empate Alianza sufrió una baja por la expulsión de Matías Méndez por doble amarilla y el Gallo quedó con 10, pero no resignó juego y quedó con 3 hombres en ataque. Del lado del Naranja también hubo un cambio táctico para volcar tres delanteros y el juego se volvió de ida y vuelta, pero esa pulsada terminó siendo favorable para el equipo que hoy hizo de local.
Cuando transcurrían 44 minutos San Martín dio un paso filtrado para Rodrigo Baeza que ingresó al área mayor y fue derribado. El mismo número 10 se hizo cargo de la ejecución con un remate bajo y cruzado que fue adivinado por el arquero, pero Baeza capturó el rebote y la mandó al fondo de la red para decretar la victoria Celeste.
El partido terminó con todos los hombres de Petro en el área en un córner a favor pero no lograron torcer el resultado y Alianza se adjudicó así una victoria más en la fecha de los clásicos.