El gimnasio municipal “Enrique Mosconi” fue el escenario del acto central por los 207 años de la Revolución de Mayo.
Las actividades comenzaron a las 10 en el gimnasio municipal con la presencia de las banderas de ceremonia de las instituciones escolares y de las autoridades municipales, el intendente José Rioseco, el presidente del Concejo Deliberante, Cristian Perotti y el diputado por el Mercosur, Ramón Rioseco.
Luego del izamiento de la bandera, el coro Coral de adultos mayores entonaron el himno nacional. El provincial estuvo a cargo de Guadalupe Marín acompañada en la guitarra por Beto Gamboa.
Al momento de las palabras alusivas fue el profesor del IFD N° 1 Luis Solavaggione el encargado de hacer referencia a la fecha. “Acaso esa fue una de las primeras revoluciones que siguen hasta nuestros días. El reconocimiento de la conquista de los derechos civiles de las mujeres y la transformación profunda que va desde el reconocimiento de igualdad de igual de género hasta las masivas contemporáneas bajo la consigna #Ni Una Menos es también una revolución”, dijo.
El acto terminó con la presentación del ballet folclórico municipal dirigido por Iván Álvarez y luego la actuación de Pía Mieres y sus Hermanos. Hubo chocolate caliente y torta fritas.