Por primera vez desde que se inició la crisis institucional en Huincul, Ramón Rioseco se manifestó públicamente en contra de la gestión de Juan Carlos Giannattasio, cuestionada por graves denuncias de corrupción.
El parlamentario Ramón Rioseco cuestionó hoy la administración del MPN y en su mensaje a los huinculenses los animó a “no tener miedo” porque “estamos en democracia y hay qu eseguir luchando”.
Rioseco compartió hoy con vecinos y militantes del Frente y la Participación Neuquina, un almuerzo con locro para celebrar la Revolución de Mayo en Plaza Huincul.
“Que les puedo decir del desastre y de la impunidad que se vive en esta ciudad, desde las elecciones, desde lo que ha pasado y desde superestructura del MPN, que es una corporación corrupta que banca la impunidad”. Y en este contexto agregó “no hay que tener miedo, porque estamos en democracia, hay que seguir luchando, trabajando y levantando la voz, los huinculenses no tienen miedo, tienen entereza y fortaleza para cambiar las instituciones que muchas dan vergüenza”.
El parlamentario aseguró que el desafío del FyPN será cambiar tanto Plaza Huincul como la provincia de Neuquén, “tenemos una gran responsabilidad histórica en esta ciudad que está todo por hacer en el espacio público, pavimento, limpieza, buena administración y este partido va a cambiar la realidad porque estamos destinados a ganar las próximas elecciones, tenemos que revalorizar la política como un instrumento de transformación para que los vecinos de Plaza Huincul no vuelvan a decepcionarse”.
En el mismo sentido, valoró que el día de la Patria sea una jornada de reflexión, para pensar sobre qué proyecto de sociedad se quiere para la Patria y sobre qué proyecto pensar para las futuras generaciones.
En su discurso convocó a todos a participar en cualquier institución “porque es la única manera de cambiar esta realidad, hay que involucrarse y comprometerse, tenemos que refundar Neuquén y debatir un nuevo modelo de gobierno, discutir la renta petrolera, del gas, que lamentablemente el MPN está regalando y entregando nuestros recursos naturales hace más de 50 años”.