Después de varias horas de permanecer en la vereda del edificio municipal, se acordó formar una comisión y volver el miércoles a las 8 a dialogar con las autoridades. Los dueños y choferes de las licencias piden que se modifiquen algunos puntos de la ordenanza sancionada la semana pasada.
En el petitorio de cinco puntos que elaboraron los manifestantes, se especifica que precisamente, entre otras cuestiones, que el período de espera de un auto que esté fuera de servicio sea como originalmente era y no del total de 90 días como se modificó.
Es precisamente el artículo 10° de la ordenanza 2090 de 2006 que quedó redactado con la modificación: “Los titulares de vehículos destinados al servicio de taxi, radio taxi o remises, deberán comunicar dentro de las 24 horas por escrito al Órgano de Aplicación, el retiro de circulación del vehículo por reparaciones, indicando el lugar donde se practicarán las mismas, a los efectos de la respectiva constatación y resolución consiguiente, acordándosele a los mismos un plazo de hasta cuarenta y cinco (45) días corridos para que se reintegre el vehículo a su servicio”. Y se podrá prorrogar a 45 días más cuando las razones así lo ameriten. Y se pide que el titular presente una unidad de reemplazo que está en concordancia con los requisitos establecidos para la prestación del servicio.
Esta tarde, se retiraron alrededor de las 14. Así dejaron vía libre para los preparativos del montaje de la rampa de largada del Rally nacional del Petróleo y los Dinosaurios.