El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales de la provincia, Alejandro Nicola mantuvo ayer en la ciudad de Buenos Aires una reunión con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren y parte de su equipo de trabajo.
Nicola explicó que el objetivo del encuentro fue analizar qué proyectos de explotación de gas no convencional ingresan a la resolución 46, para que “se les pague el seguro de precios”. Dijo que también se trabajó sobre las cinco nuevas plantas de suministro de gas para Loncopué, Aluminé, Varvarco-Invernada Vieja, Los Miches y Manzano Amargo.
Al concluir la reunión, el ministro neuquino comentó que “estamos trabajando ya en la implementación de la resolución 46, que es la que fija la garantía de precios para todo lo que es explotación de gas no convencional. Estamos coordinando cómo reglamentamos esa resolución”.
“Ambas partes -la autoridad de aplicación que es la provincia del Neuquén y el ministerio de Energía y Minería de la Nación- tienen injerencia en la aprobación de los proyectos que se incorporan a la resolución 46 de seguro de precio mínimo mediante la resolución el ministro Aranguren”, agregó.
Nicola indicó que “como es un trabajo que el proyecto primero lo aprueba la provincia y después sale la resolución, necesitamos coordinar con ellos y ver los distintos aspectos. Fue una reunión de trabajo en ese sentido”.
El ministro explicó que la semana próxima está previsto un nuevo encuentro en el cual el equipo técnico del ministerio a su cargo estará “analizando la letra más fina de lo que vamos a pedirle como el menú de presentación de los proyectos a las empresas”.
Estimó que la semana próxima sería la “última reunión revisando los borradores y la expectativa es para la semana siguiente ir teniendo ya todo definido y el menú que tienen que presentar las empresas ya acordado entre la autoridad de aplicación de la provincia y el ministerio nacional”.