El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco participa de la reunión donde se tratará la situación institucional que viven tanto Venezuela como Brasil.
Rioseco asistió a la sesión que se llevó adelante hoy en Montevideo, (Uruguay) y que como parte de su orden del día aprobó una declaración con la “preocupación por la grave situación institucional en Brasil”.
Según se aprobó, la situación provoca “incertidumbre política y social no sólo en el país hermano sino en toda la región y el Mercosur”. Por otra parte, se exhortó a que los problemas se resuelvan sin injerencia y que “en ejercicio de su soberanía, el pueblo decida”. Por otra parte, también se rechazó la militarización y la represión violenta a las manifestaciones pacíficas de los movimientos sociales, y apoyar los pronunciamientos de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. También se encomendó a la comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos, a realizar el seguimiento de la crisis institucional, política y social en Brasil e informar al Parlasur.