La convocatoria la realiza un grupo de mujeres que trabaja desde hace dos años para exigir políticas de igualdad y defensa de las mujeres.
“Este 3 de junio salimos a las calles nuevamente a gritar bien fuerte que estamos hartas de la violencia, exigimos al Estado que lleve adelante políticas públicas reales, efectivas, separadas de las creencias religiosas y demás instituciones que legitiman y reproducen la violencia hacia las mujeres .Ni una menos vivas y libres nos queremos.!!”, reza la convocatoria.
Será en la plazoleta de la “Dignidad de los Pueblos”, conocida como El Reloj. Allí se realizará una concentración que comenzará a las 17 y se extenderá hasta las 20. En ese tiempo es posible que también se lleve a cabo una marcha.
Cada semana la policía interviene en no menos de diez casos de violencia de género, los agresores son demorados para evitar problemas más graves pero todavía no hay un seguimiento de esos casos ya que quienes trabajan en la temática están desbordados con los casos más graves.