Los desocupados que se apostaron sobre ruta 22 remarcaron que llevan más de 150 días a la espera de que la empresa Pecom cumpla con los puestos laborales que fueron acordados.
El reclamo de los desocupados se trasladó a la ruta está mañana a fin de exigir una respuesta inmediata a las autoridades de la empresa, pero también al gremio UOCRA para la mediación. “Nosotros presentamos el listado de personas a la empresa y nos prometieron trabajo seguro” dijo Andrea Méndez, vocera del grupo y remarcó “somos 100 personas de Plaza Huincul y Cutral Co en la calle” distribuidos en las puertas de Pecom y Loma Negra.
Al igual que en otras protestas de desocupados, Méndez reprochó el contrato de las empresas a mano de obra extranjera y subrayó que “a la gente de acá no la toman en ningún lado”
La protesta se mantendrá sobre ruta 22, a un kilómetro del ingreso a Plaza Huincul al menos hasta las primeras horas de la tarde, mientras tanto un grupo reducido viajó a la capital neuquina para reunirse con los titulares de la empresa.