La seccional local del gremio de la construcción continúa sin una cúpula de representación legal y exigen a las autoridades provinciales la intervención para consolidar el sindicato en la comarca petrolera.
En Cutral Co y Plaza Huincul hay más de 300 personas ligadas al gremio de la construcción, aunque un alto porcentaje se encuentra en situación de desempleo. Si bien los reclamos por puestos de trabajo en empresas que explotan la comarca son frecuentes, existen distintas divisiones por medio de representantes y delegados elegidos por los integrantes, pero no cuentan con la validez legal del sindicato.
Hace unas semanas en la sede que se abrió en la calle Alberdi hubo una asamblea y vinieron representantes provinciales pero no se habían reunido los avales suficientes para designar una representación. Además de este grupo que abrió el local, hay otro grupo que lidera Luis Barros, que se enfrentó la semana pasada con otro grupo.
En las últimas propuestas, pese a las internas, los desocupados manifestaron la necesidad de la intervención de la conducción provincial de UOCRA, ya que el funcionamiento del gremio traería otros beneficios a los afiliados, pero el interés del gremio no parece ser el mismo.