Los trabajadores de la ex Cerámica Stefani, ahora CerSinPat, expusieron en el Foro Activo contra el aumento de la tarifa del Gas.
Los obreros que se desempeñan en la cerámica expusieron que “como cooperativa, no está a nuestro alcance pagar los fuertes aumentos”. Juan Carlos Puente aseguró que “somos consumidores intensivos y usamos alrededor de 200 mil metros cúbicos mensuales de gas. No está al alcance de nuestra cooperativa pagar estos aumentos”.
El pasado 10 de marzo hubo una audiencia pública en la que el gobierno nacional decidió un porcentaje de quita del subsidio al gas, lo que hará que muchos vecinos tengan que pagar más caro el gas en invierno. Ahora el diputado Jesús Escobar propone dirigirse “al Congreso para que se mantenga la tarifa diferencial para Neuquén y la Patagonia, para que no aumente más la luz y el gas en nuestra región”.
El Foro se desarrolló en el SUM del Concejo Deliberante de Neuquen y contó con la nutrida participación de vecinos, empresarios, comerciantes, organizaciones sociales de Plottier, Neuquén, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul y Junín de los Andes.
Si bien el encuentro sirvió para conocer los problemas de cada localidad, no tiene efecto directo sobre las políticas del gobierno. Para la Patagonia el subsidio pasará del 81% al 78% a partir de este invierno, pero esto es para consumidores domiciliario, el peso del aumento se la llevarán las pequeñas y medianas empresas, como la cooperativa CerSinPat.