Los ediles del FPN solicitaron la visita del subsecretario de Medio Ambiente, Juan de Dios Lucchelli, para evaluar las condiciones de la ciudad, principalmente, ante las actividades de las empresas EET y Real Work.
La comunicación impulsada Gustavo Iril, Miryam Rioseco y Fernando Doroschenco del Frente y la Participación Neuquina en Plaza Huincul pretende que el funcionario a cargo de la Dirección Provincial de Protección del Recursos Hídricos y Control de Residuos Peligrosos se pongan al tanto de los reclamos respecto a la contaminación generada por ambas empresas. En el caso de Real Work con el tratamiento de Mantas Eleofilicas; y en EET el estudio de la actividad, ya que desde el incendio de enero de 2016 dejó de recibir residuos sólidos y líquidos de empresas petroleras pero continúa en funcionamiento.
“La comunidad de Plaza Huincul tiene derecho a vivir en un medioambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano” señalaron los ediles que en la próxima sesión buscarán tratar y aprobar el proyecto.
Foto, Fernando Ranni