La facultad Regional del Neuquén de la UTN adhiere a la convocatoria que hace el colectivo Ni Una Menos hoy 3 de junio.
La movilización que hoy se hará en todo el país -en la comarca petrolera es a las 17 en El Reloj- busca decir basta de femicidios y está en contra de la violencia machista.
Desde la facultad del Neuquén de la UTN, se recordó que en abril pasado, la víctima de femicidio fue Micaela García, hija del decano de UTN en Concepción del Uruguay, Néstor García y Andrea Lescano.
En esa oportunidad, el rector, Héctor Brotto, transmitió su más sincero sentimiento de pesar por la incomprensible desaparición de Micaela. “Su paso por esta vida nos tiene que llamar a la reflexión como sociedad en muchos sentidos, bregar, más aún exigir, que tienen la responsabilidad de aplicar la ley tengan además de idoneidad y probidad para desempeñar el cargo, la humildad de saber que nadie es lo suficientemente omnipotente para entender que puede apropiarse de la verdad y decidir por sobre los intereses de la sociedad y de los individuos que la componen”.
Y agregó: “hoy la UTN se encolumna sin fisuras detrás de Andrea y Néstor con la esperanza que Micaela se constituya en un faro que nos ilumine a todos en el encuentro de una Argentina mejor donde cada ciudadano pueda cumplir con sus sueños de paz y concordia”.
En ese contexto, el decano Pablo Liscovsky aprobó la adhesión a la campaña contra la violencia de género y desde la secretaría de Gestión Universitaria se propuso decir públicamente “Ni una menos!”, a través de fotos, charlas dentro y fuera del aula, talleres contra la violencia de género, y o participando de la marcha de hoy.