Bajo el lema: “Conectarnos con la naturaleza: desde el Ecuador a los polos”, en la escuela del barrio Pueblo Nuevo, hubo un trabajo durante toda la jornada.
El establecimiento que tiene la orientación en Ecología, dedicó todo el día a las actividades relacionadas a la concientización y el cuidado del medio ambiente.
La profesora Silvana Barozzi, explicó que el 5 de junio es “una fecha muy importante porque esta escuela tiene la orientación de Bachiller en Ecología y siempre realizamos actividades dentro de la escuela para involucrar a los chicos y también fuera de ella para hacer conocer lo que hacemos en la comunidad”.
Es por esta razón que hubo consignas y videos para que trabajaran los estudiantes y hacia afuera, los estudiantes de 5° año elaboraron “casas” y colocaron bebederos para los perros callejeros, les dieron alimento y colocaron cintas en los árboles con los mensajes alusivos.
También en el recorrido por las barriadas aledañas, recolectaron la basura que fueron encontrando en las veredas como parte de su campaña de cuidado del medio ambiente.