Esta mañana quedó firme la sentencia por el homicidio de Ariel Romero, ocurrido en octubre de 2016. La condena para Nicolás Lazcano Vilurón es de 10 años y 8 meses de prisión por acuerdo de las partes.
La carátula fue de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, pero la justicia contempló otros aspectos como la edad de Lazcano Vilurón que, al momento del homicidio, tenía 18 años recién cumplidos, su formación académica de nivel primario y su ausencia de antecedentes. Además el imputado admitió ser el responsable de la agresión que le provocó la muerte a Romero. La sentencia de 10 años y 8 meses quedará firme en los próximos 10 días hábiles, en los que deberá presentarse ante la Justicia para iniciar el proceso.
El pasado 10 de octubre ocurrió el incidente en barrio Otaño que comenzó con una disputa entre menores de dos familias. Los agravios pasaron a ser agresiones y Nicolás Lazcano Vilurón tomó un arma de fuego y efectuó tres disparos que impactaron en el cuerpo de Ariel Romero, uno de los proyectiles le dio en el corazón y causó la muerte inmediata.
Tras el homicidio hubo otros incidentes contra la vivienda de la familia Lazcano Vilurón que derivó en un incendio por el cual tuvieron que abandonar la ciudad. Esos hechos aún son investigados aunque no es posible precisar quienes fueron los autores.